En días recientes los Brasileños han registrado la primera vacuna contra la malaria . Este hecho es producto de las inversiones que ha hecho el Miniterio de Ciencia y Tecnología en las investigaciones en ese campo. Han sido capaces de transformar el conocimiento básico en aplicado y están a punto de pasar a la fase de comercialización de la vacuna. Han conseguido resolver un problema y pueden reducir las cifras de malaria en su país al producir vacunas a bajo costo.
Brasil es un ejemplo en América Latina en lo que inversión en Ciencia y Tecnología se refiere. De acuerdo a cifras del RICYT es el país de América Latina que invierte más en I+D y en Ciencia y Tecnología como porcentaje de su PIB. Además, los brasileños han negociado siempre con las grandes farmaceuticas en favor de conseguir medicinas a más bajo costo sin violar los derechos de propiedad intelectual. En mi opinión, es uno de los países más consistentes en términos de Políticas de Ciencia y Tecnología.
¿Por qué la Ciencia y la Tecnología es importante para la economía de los países? De ellas surgen las innovaciones, y de estás últimas el crecimiento económico sostenido de los países y la calidad de vida de sus habitantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario