Esta frase a muchas personas no economistas, simplemente les parece que es una exageración, que efectivamente se pueden hacer actos altruistas sin esperar nada a cambio. Los economistas, cuando menos, dudamos de los almuerzos gratis. Cuál es el origen de la frase? Bien, Fred Shapiro, en el blog Freakonomics, ha rastreado el origen de esa y otras frases, y dice, que apareció en 1939 en El Paso Herald Post como un chiste económico, aparentemente no la dijo ningún economista. Haciendo click aquí pueden encontrar el post completo.
jueves, 7 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Rosa,
En el mundo de las finanzas y bursátil se utiliza mucho esta frase, principalmente cuando nos encontramos en escenarios o situaciones de ganancias fáciles. Creo que la moraleja de la frase, es que el hecho de crear valor requiere esfuerzo y dedicación...
Saludos
Pues sí Henkel,concuerdo contigo no hay nada que se logré sin esfuerzo, ni tampoco nada que se haga sin compensación. Para personas no relacionadas con actividades financieras y económicas no siempre lo ven así. Saludos y gracias por comentar!
Publicar un comentario