jueves, 7 de mayo de 2009

"No hay almuerzo gratis"

Esta frase a muchas personas no economistas, simplemente les parece que es una exageración, que efectivamente se pueden hacer actos altruistas sin esperar nada a cambio. Los economistas, cuando menos, dudamos de los almuerzos gratis. Cuál es el origen de la frase? Bien, Fred Shapiro, en el blog Freakonomics, ha rastreado el origen de esa y otras frases, y dice, que  apareció en 1939 en El Paso Herald Post como un chiste económico, aparentemente no la dijo ningún economista. Haciendo click aquí pueden encontrar el post completo. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Rosa,
En el mundo de las finanzas y bursátil se utiliza mucho esta frase, principalmente cuando nos encontramos en escenarios o situaciones de ganancias fáciles. Creo que la moraleja de la frase, es que el hecho de crear valor requiere esfuerzo y dedicación...
Saludos

Rosa Morales dijo...

Pues sí Henkel,concuerdo contigo no hay nada que se logré sin esfuerzo, ni tampoco nada que se haga sin compensación. Para personas no relacionadas con actividades financieras y económicas no siempre lo ven así. Saludos y gracias por comentar!