Tristeza y pena da mirar un país cuya infraestructura se deteriora cada día más…me voy a referir en particular al tema de la electricidad. Observar la ciudad paralizada por horas es inaudito en un país que ha tenido unas rentas petroleras exorbitantes, por decir menos. ¿Quiénes son los más afectados por esto? Acaso, es la clase alta? Noooo, son los más pobres. Y por diferentes razones: A los pobres les racionan más la electricidad, sino me creen pasen una semana en el Sur de Valencia y observen cuantas veces hacen en el racionamiento hacia la Isabelica y Flor Amarillo, ¿por qué? Bueno, su capacidad su respuesta es menor en términos de reclamos, ¿a quién le importa lo que pasa en el Sur? Ciertamente, no al socialismo bonito…. No al Presidente, a quien solo le importa Caracas, ¿por qué? Bueno, Caracas es explosiva y eso amenaza su poder, al socialismo del siglo XXI no le importa los pobres, le importa perpetuarse en el poder para hacer socialismo, ¿Cuál socialismo?
De qué socialismo se habla, si los pobres hoy son más pobres…si a los pobres los dejan sin luz por horas, si en los pueblos más remotos de Oriente y Occidente se quedan por más de 24 horas sin electricidad, acaso ¿la gente del Alto Apure y de los extremos orientales no son gente? Y a los que se les dañan los aparatos eléctricos y los alimentos que tanto cuesta comprar, ¿quién los compensa? Si a los niños de las escuelas bolivarianas del Sur los tienen que enviar a sus casas antes de las 12 porque en la escuela no hay electricidad y en el Sur hace más calor que en el Norte, ¿a quién le importa? Ciertamente, no a la “Revolución Bonita”. ¿A quién le importa si una panadería pequeña en el Sur quiebra y deja sin empleo a 3 personas del Sur? A nadie, porque este es un país indolente, dónde los políticos quieren acceder al poder y los que ya están allí, perpetuarse y además vanagloriarse de su “revolución bonita”. ¿Qué de bonito puede tener gastar en transporte para hacer una diligencia y cuando llegas al sitio no hay electricidad? ¿Qué de bonito puede tener madrugar para sacar un certificado médico y a media mañana se vaya la electricidad y te quedes por más de 8 horas en una cola? ¿Qué de bonito puede tener que tengas un estudiante no pueda estudiar debidamente porque no hay electricidad? ¿Qué de bonito tiene que la gente llegue cansada del trabajo, después de aguantarse el tráfico y el mal estado del transporte público, y se encuentre con que no puede hacer el almuerzo del día siguiente porque no hay luz, que no puede distraerse porque no hay electricidad? ¿Qué de bonito tiene salir a comprar un medicamento y encontrarse con los negocios cerrados porque no hay electricidad? ¿Qué de bonito tiene que no haya electricidad y que como consecuencia de ello se hace más inseguro andar en las calles de noche, lo cual ya es difícil en este país? ¡NADA BONITO! Y esto nos seguirá afectando por meses, no sé cuantas cortinas de humo tendrá que lanzar el gobierno para tapar el desastre del sector eléctrico.
No hay excusa para explicar el deterioro del sector eléctrico, ¿el Niño? Por Dios, ¿y las termoeléctricas? Planta Centro y Tacoa están por el suelo porque no se invirtió en ellas, simplemente la incapacidad de quienes han gerenciado en esta materia no tiene límites. Con un barril de petróleo por encima de los $100 y ¿no fueron capaces de prever el incremento del consumo?¿ no fueron capaces de invertir? ¿No me los imagino con un barril de petróleo a $8? Dios nos libre de ese escenario…la revolución “cochina”, y lo digo por lo de corruptos, iguales o peores que los adecos y copeyanos de corruptos, nos han dejado sin electricidad, como decía aquel slogan ¿¿Dónde están los reales?? Definitivamente, no en la electricidad, pero si en los bolsillos de los banqueros revolucionarios…¿y los venezolanos que no viven en Caracas? bien gracias, sin luz!
martes, 26 de enero de 2010
Una vez más la electricidad…
Publicado por Rosa Morales en 11:06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario