A propósito de la venidera temporada vacacional, me puse a comparar los costos y la calidad de hacer turismo en Venezuela.
Si consultan distintos hoteles en diferentes zonas del país, se darán cuenta que los precios son muy altos y, bueno, si los visitan, se darán cuenta que la calidad en el servicio es baja comparada con otros países. Por ejemplo, una noche en Chichiriviche en un hotel 4 estrellas en temporada baja, cuesta aproximadamente $270 con desayuno y viaje a la playa incluido, sin embargo, te puedes encontrar con que la llave de la habitación está dañada y no aceptan usar tarjetas de crédito para hacerlas reservaciones (como me pasó a mi el fin de semana). Es decir, el hotel está tecnológicamente obsoleto, debo decir, a favor del hotel, que estaba todo limpio, y la habitación era cómoda.
Si comparamos los hoteles del país con otros hoteles en otros países, la relación precio calidad de nuestros hoteles es baja, además que los niveles de obsolencia en los hoteles del país son altos. Esto te lleva a pensar, si uno tiene un pasaporte, ¿vale la pena hacer turismo en Venezuela si quieres pasar al menos 1 semana de vacaciones? Eso si somos turistas nacionales, ¿y los extranjeros?, ¿preferirán Venezuela o Yucatán? ¿preferirán Venezuela a Tailandia? ¿Venezuela a Punta Cana? Ah, no olviden la inseguridad y la infraestructura precaria de Venezuela para hacer el análisis.
El Nacional del domingo pasado, publicó sobre el tema. Haz click aquí para ver lo que expone dicho medio basado en las estadísticas del INE. Haz click aquí para ver las estadísticas del INE.
lunes, 14 de julio de 2008
Hacer Turismo en Venezuela
Publicado por Rosa Morales en 15:39
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Cierto, uno de los problemas también es la suciedad de los sitios turísticos que perjudica el disfrute y la salud de los turistas.
Comparto la idea de Luis ampliamente, no exise cultura del turismo en el país, no se cuida en general lo que se tiene porque se toma por dado, siempre he pensado que impulsar el turismo en el país sería clave para diversificar nuestros ingresos.
Publicar un comentario